Apuntes sobre la actualidad fiscal Enero 2015

SUMARIO

1. LA REGULACIÓN DE LAS REMUNERACIONES DE LOS ADMINISTRADORES A LA LUZ DE LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL
 En la Ley 31/2014 se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo

2. CUADRO DE RETENCIONES APLICABLE EN 2015
 Detallamos el cuadro aplicable de retenciones para 2015.
         
3. MODIFICACIONES EN EL REGLAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO, EN EL REGLAMENTO DE LAS ACTUACIONES Y LOS PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN E INSPECCIÓN TRIBUTARIA Y DE DESARROLLO DE LAS NORMAS COMUNES DE LOS PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN DE LOS TRIBUTOS Y EN EL REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULAN LAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN
Por el Real Decreto 1073/2014, de 19 de diciembre, se han introducido modificaciones en los Reglamentos enunciados.

4. LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL AÑO 2015
Se recogen medidas tributarias para 2015 y 2016.

5. CALENDARIO FISCAL DE ENERO DE 2015

  1. LA REGULACIÓN DE LAS REMUNERACIONES DE LOS ADMINISTRADORES A LA LUZ DE LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL.

El pasado día 3 de diciembre fue aprobada la Ley 31/2014, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo, publicada en el BOE del día 4 de diciembre y que ha entrado en vigor, con la excepción de determinados preceptos contemplados en su Disposición Transitoria, a los 20 días de su publicación.

Analizamos seguidamente la regulación de las remuneraciones de los administradores.

La Ley obliga a que los estatutos sociales establezcan el sistema de remuneración de los administradores por sus funciones de gestión y decisión, con especial referencia al régimen retributivo de los consejeros que desempeñen funciones ejecutivas. Es destacable el reconocimiento de dos tipos de remuneraciones diferentes: la remuneración de los consejeros “en su condición de tales” (sujeta al principio de reserva estatutaria y a la aprobación de la junta) y la de desempeño de funciones ejecutivas, que requiere la firma de un contrato entre el consejo y el consejero afectado.

Si bien la Ley establece que el cargo de administrador será gratuito, a menos que los estatutos sociales digan lo contrario, se especifican las diferentes vías de retribución de los administradores. Dicho sistema de remuneración podrá consistir, entre otros, en:
1. Una asignación fija.
2. Dietas de asistencia.
3. Participación en beneficios.
4. Retribución variable con indicadores o parámetros generales de referencia.
5. Remuneración en acciones o vinculada a su evolución.
6. Indemnizaciones por cese, y
7. Sistemas de ahorro o previsión oportunos.

El importe máximo de la remuneración anual del conjunto de los administradores deberá ser aprobado por la junta y excepto que ésta determine otra cosa, la distribución de la retribución entre los distintos administradores se establecerá por acuerdo de éstos, que tomarán en consideración las funciones y responsabilidades de cada uno. En cualquier caso, esta retribución debe guardar una “proporción razonable” con la importancia de la sociedad, la situación económica que tuviera en cada momento y los estándares de mercado en empresas comparables.

Para las sociedades de responsabilidad limitada se elimina la exigencia de que la fijación de la retribución deba realizarse para cada ejercicio por acuerdo de la junta; así, el importe fijado en la junta se mantiene mientras no resulte modificado por ésta.

2. CUADRO DE RETENCIONES APLICABLE EN 2015.

Con motivo de las modificaciones en los Impuestos sobre la Renta de Las Personas Físicas e Impuesto sobre Sociedades se han introducido nuevos tipos de retención o pagos a cuenta que resumimos seguidamente.

Rendimientos del trabajo

Rendimientos del trabajo (RT en adelante) derivados de relación laboral o estatutaria

 

RT derivados de relaciones laborales o estatutarias, de pensiones y de haberes pasivos

Atrasos que corresponda imputar a un ejercicio anterior Base para calcular el tipo de retención

Hasta euros 
Cuota de retención

Euros Resto base para calcular el tipo de retención

Hasta euros 
Tipo aplicable

Porcentaje
 0,00 0,00 12.450,00 20,00
 12.450,00 2.490,00 7.750,00 25,00
 20.200,00 4.427,50 13.800,00 31,00
 34.000,00 8.705,50 26.000,00 39,00
 60.000,00 18.845,50 En adelante 47,00
 15%

RT que se perciban por la condición de administradores y miembros de los consejos de administración, de las juntas que hagan sus veces, y demás miembros de otros órganos representativos

Con carácter general 37%
Cuando los rendimientos procedan de entidades con un importe neto de la cifra de negocios inferior a 100.000 euros  20%
Rendimientos obtenidos en Ceuta o Melilla con derecho a deducción  Se reducen a la mitad

RT derivados de cursos, conferencias, coloquios, seminarios, etc….o de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas con cesión del derecho a su explotación

Con carácter general 19%
Rendimientos obtenidos en Ceuta o Melilla con derecho a deducción  Se reducen a la mitad

 

Rendimientos del capital mobiliario
Rendimientos del capital mobiliario 
Con carácter general 20%
Rendimientos obtenidos en Ceuta o Melilla con derecho a deducción Se reducen a la mitad
RCM derivados de los PALP 
Por disposición del capital con anterioridad al plazo de 5 años o incumplir el límite de aportaciones 20%

Rendimientos de actividades económicas
Rendimientos derivados de actividades profesionales
Con carácter general 19%
Rendimiento de actividades profesionales cuando el volumen de rendimientos íntegros del ejercicio inmediato anterior sea inferior a 15.000 euros anuales y represente más del 75% de la suma de sus RAE y RT del ejercicio. Previa comunicación al pagador 

15%
En el periodo impositivo de inicio de actividad y en los 2 siguientes 9%
• Recaudadores municipales.
• Mediadores de seguros que utilicen los servicios de auxiliares externos.
• Delegados comerciales de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado 9%
Rendimientos procedentes de actividades agrícolas o ganaderas
Con carácter general 2%
Actividades ganaderas de engorde de porcino y avicultura 1%
Actividades procedentes de actividades forestales
Rendimientos procedentes de actividades forestales 2%
Actividades empresariales en Estimación Objetiva (en los supuestos y condiciones establecidos reglamentariamente)
• Carpintería metálica, y actividades de fabricación de artículos de ferretería, de piezas de carpintería, de muebles o de prendas de vestir, etc.
• Actividades vinculadas con la construcción (pintores, montaje de cocinas, instaladores de telefónicas, televisión, etc….
• Transporte de mercancías por carretera, servicios de mudanzas 1%
Contribuyentes con derecho a la deducción por rentas obtenidas en Ceuta y Melilla Se reducen a la mitad

Ganancias patrimoniales

Ganancias patrimoniales derivadas de las transmisiones o reembolsos de acciones y participaciones de instituciones de inversión colectiva 20%
Ganancias patrimoniales derivadas de los aprovechamientos forestales de los vecinos de montes públicos que reglamentariamente se establezcan 20%

 

Otras rentas con independencia de su calificación
Premios en metálico 20%
Rendimientos procedentes de arrendamiento o subarrendamiento de bienes inmuebles urbanos. (Inmuebles situados en Ceuta o Melilla con derecho a deducción, el tipo se reduce a la mitad). 20%
Rendimientos procedentes de la propiedad intelectual, industrial, de la prestación de asistencia técnica, del arrendamiento de bienes muebles, negocios o minas y del subarrendamiento de los bienes anteriores 20%
Rendimientos derivados de la cesión del derecho de explotación de derechos de imagen
Con carácter general 24%
Régimen especial de imputación 20%

Trabajadores desplazados a territorio español
Rendimientos del trabajo 
Con carácter general 24%
Cuando las retribuciones satisfechas por un pagador excedan de 600.000 € 47%

 
 3. MODIFICACIONES EN EL REGLAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO, EN EL REGLAMENTO DE LAS ACTUACIONES Y LOS PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN E INSPECCIÓN TRIBUTARIA Y DE DESARROLLO DE LAS NORMAS COMUNES DE LOS PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN DE LOS TRIBUTOS Y EN EL REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULAN LAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN.

Mediante el Real Decreto 1073/2014, de 19 de diciembre, publicado en el BOE del día 20 del mismo mes, se han publicado las modificaciones que afectan a los reglamentos referenciados y que entran en general en vigor el día uno de enero de 2015, con la excepción de las relativas  a los nuevos umbrales de aplicación del régimen simplificado y de la agricultura, ganadería y pesca (1 de enero de 2016) y de la comunicación de los revendedores de determinados bienes en los que se produce inversión del sujeto pasivo (1 de abril de 2015) que seguidamente pasamos a desarrollar.

REGLAMENTO DEL IVA
Renuncia a las exenciones inmobiliarias

A partir de uno de enero de 2015 el transmitente de un bien inmueble podrá renunciar a la exención inmobiliaria cuando el adquirente tenga derecho a la deducción parcial del impuesto soportado o, en función del destino previsible, los bienes adquiridos vayan a ser utilizados, total o parcialmente, en la realización de operaciones con derecho a deducción.

La modificación en el Reglamento, regula la obligación que tiene el adquirente de comunicar, mediante declaración suscrita al transmitente, que el destino previsible para el que van a ser utilizados los bienes adquiridos le habilita para el ejercicio del derecho a la deducción, total o parcialmente.

Entregas en régimen de viajeros

Los adquirentes extranjeros de bienes que soportan el impuesto en territorio de aplicación, tienen derecho a pedir su devolución que podrá efectuarse con cheque, transferencia bancaria o bien abono (ahí radica la novedad) a través de tarjeta de crédito u otro medio que permita acreditar el reembolso.

Entregas de bienes a Organismos reconocidos para su posterior exportación

Cuando estos Organismos adquieren bienes para exportarlos, disponen de un plazo de tres meses, contados desde la fecha de su adquisición para hacerlo. A partir de enero de 2015 podrán solicitar que la exportación se lleve a cabo en un plazo superior, siempre que sea autorizado por la AEAT.

Inversión del sujeto pasivo

Se regulan aspectos que atañen al nuevo supuesto de aplicación de la regla de inversión del sujeto pasivo, concretamente para las entregas de teléfonos móviles, consolas de videojuegos, ordenadores portátiles y tabletas digitales realizadas a revendedores.

Régimen simplificado

Con efectos desde uno de enero de 2016:

Se reduce a 150.000 euros (antes 450.000 euros) el volumen máximo de ingresos para el conjunto de actividades para poder aplicar este régimen, siendo de 250.000 euros, e independientemente del anterior, para actividades agrícolas, forestales y ganaderas.

Se reduce a 150.000 euros (antes 300.000 euros) el umbral de las adquisiciones o importaciones de bienes y servicios, excluidas las relativas a elementos de inmovilizado, para el conjunto de actividades.

Régimen Especial de Agencias de Viaje

A partir de 2015 las agencias de viaje pueden optar, operación a operación, al régimen general en lugar de aplicar el especial, respecto de los servicios prestados a empresarios o profesionales, estableciéndose vía reglamentaria que la opción deberá comunicarse por escrito al destinatario de la operación, con carácter previo o simultáneo a la prestación de los servicios de hospedaje, transporte u otros accesorios o complementarios de los mismos.

No obstante, se presumirá realizada la comunicación cuando la factura que se expida no contenga la mención “Régimen Especial de Agencias de Viaje”

Régimen Especial de Grupos de Entidades

Para que en 2015 pueda aplicarse este régimen, se exigirá la concurrencia de vínculos en los órdenes financiero, económico y de organización, regulándose reglamentariamente estos aspectos.

Regímenes especiales aplicables a los servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión o de televisión y a los prestados por vía electrónica

Dado que a partir de 2015 los importadores podrán optar por no ingresar el Impuesto en la Aduana, declarándolo en las liquidaciones mensuales correspondientes, el Reglamento regula el procedimiento a seguir si se opta por este último.

Procedimientos administrativos y judiciales de ejecución forzosa

Se vuelve a adaptar este procedimiento consistente en que el adjudicatario de los bienes asume determinadas obligaciones que corresponden al sujeto pasivo en los casos en que se produce la inversión.

MODIFICACIONES EN EL REGLAMENTO DE APLICACIÓN DE LOS TRIBUTOS

Declaración censal

Se incluye en las declaraciones censales:
• La comunicación de la condición de revendedor de móviles, consolas, tabletas o portátiles.
• La opción de los importadores por el diferimiento en el pago de cuotas.

Se suprime la opción de las agencias de viajes por la opción de base imponible global.

Cuenta corriente tributaria

Se permite la inclusión en la cuenta corriente tributaria de las cuotas de IVA a la importación si se optó por el diferimiento de la liquidación del IVA.

 

 

MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE FACTURACIÓN

Series de facturas
Se establece la obligación de facturar con serie específica los nuevos bienes a los que se aplica la inversión del sujeto pasivo: plata, platino, paladio, móviles, tabletas, portátiles, etc.

Se recoge la obligación de incluir en los correspondientes recibos del régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca el importe que está acogido al mismo.

Se establece la obligación de consignar en las facturas normales y simplificadas emitidas por agencias de viajes, cuando se aplica el régimen especial, la mención al mismo.

 

 4. LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL AÑO 2015.

Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, recoge medidas tributarias habituales que seguidamente relacionamos.

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
Con efectos para los periodos impositivos que se inicien en el año 2016, se modifica el límite en la compensación de bases imponibles negativas y activos por impuesto diferido estableciéndose en el 60 por 100 de la base imponible previa a la aplicación de la reserva de capitalización, en lugar del 70 por 100.

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS
Compensación fiscal por la percepción de determinados rendimientos del capital mobiliario con periodo de generación superior a dos años en 2014. Los rendimientos del capital mobiliario procedentes de instrumentos financieros contratados con anterioridad a 20 de enero de 2006 a los que se aplicaba una reducción del 40 por 100 hasta 2006, siguen manteniendo una compensación en el IRPF con el fin de limitar su tributación a la que hubiese sido aplicable conforme a la anterior normativa.

IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO
Con efectos desde uno de enero de 2016, sobre la cuota íntegra del impuesto se aplicará una bonificación del 100 por 100 a los sujetos pasivos por obligación personal o real de contribuir.

IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS
Se actualiza la escala por transmisiones y rehabilitaciones de grandezas y títulos nobiliarios.
Para los fondos de capital riesgo se establece la exención de todas las operaciones sujetas a gravamen en la modalidad de operaciones societarias, para equiparar su tratamiento al de los fondos de titulización hipotecaria y los fondos de titulización de activos financieros.

IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES
Coeficientes de actualización. Para la actualización de los valores, se establecen diferentes coeficientes en función del año de entrada en vigor de los valores catastrales resultantes de un procedimiento de valoración colectiva.
Inmuebles situados en Lorca. Se concede una bonificación del 50 por 100 de la cuota correspondiente al ejercicio 2015 para los inmuebles que resultaron dañados como consecuencia de los movimientos sísmicos.

IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA
Se mantiene la bonificación del 50 por 100 de la cuota correspondiente al ejercicio 2015 para las transmisiones de los bienes inmuebles situados en Lorca, que hayan sufrido daños como consecuencia de los movimientos sísmicos.

TASAS
Las tasas estatales se actualizarán, con carácter general, al 1 por 100 los tipos de cuantía fija, salvo las tasas creadas o actualizadas durante 2014.

OTRAS DISPOSICIONES CON INCIDENCIA TRIBUTARIA
Interés legal del dinero y de demora. Se mantiene para 2014 el tipo de interés legal del dinero en el 3,50 por 100 y el de demora en el 4,375 por 100.
Indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). El IPREM, que sirve de referencia para diversos impuestos, se mantiene para el año 2015 en 7.455,14 euros anuales o en 6.390,13 euros si se excluyen las pagas extraordinarias.

ACTIVIDADES PRIORITARIAS DE MECENAZGO Y BENEFICIOS FISCALES APLICABLES A DETERMINADOS EVENTOS
Se relacionan las actividades prioritarias de mecenazgo durante 2015 y los eventos a los que serán aplicables los beneficios fiscales correspondientes en el Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

 

 

 5. CALENDARIO FISCAL DE ENERO DE 2015.

MODELO 511. IMPUESTOS ESPECIALES DE FABRICACIÓN
Relación mensual de notas de entrega de productos con el impuesto devengado a tipo reducido, expedidos por el procedimiento de ventas en ruta: 5 días hábiles siguientes a la finalización del mes al que corresponde la información.

HASTA EL DÍA 12
Estadística comercio intracomunitario (Intrastat)
Diciembre 2014  Modelos N-I, N-E, O-I, O-E

HASTA EL DÍA 20

RENTA Y SOCIEDADES
Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas
 Diciembre 2014. Grandes empresas. Modelos 111, 115, 117, 123, 124, 126, 128, 230.
 Cuarto trimestre 2014. Modelos 111, 115, 117, 123, 124, 126, 128, 136.

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
Cuarto Trimestre 2014. Servicios vía electrónica. Modelo 367.
Comunicación de incorporaciones en el mes de diciembre. Régimen especial del grupo de entidades. Modelo 039

IMPUESTO SOBRE LAS PRIMAS DE SEGUROS
 Diciembre 2014. Modelo 430.
 Resumen anual 2014. Modelo 480.

IMPUESTOS ESPECIALES DE FABRICACIÓN
 Octubre 2014. Grandes Empresas (*). Modelos 553, 554, 555, 556, 557, 558.
 Octubre 2014. Grandes Empresas. Modelos 561, 562, 563.
 Diciembre 2014. Grandes Empresas. Modelo 560.
 Diciembre 2014. Modelos 548, 566, 581.
 Diciembre 2014 (*). Modelos 570, 580.
 Cuarto trimestre 2014. Modelos 521 522, 547.
 Cuarto trimestre 2014. Actividades V1, V2, V7, F1, F2. Modelo 553.
 Cuarto trimestre 2014. Excepto Grandes Empresas. Modelo 560.
 Cuarto trimestre 2014. Modelos 582, 595.
 Cuarto trimestre 2014. Solicitudes de devolución:
- Introducción en depósito fiscal. Modelo 506.
- Envíos garantizados. Modelo 507.
- Ventas a distancia. Modelo 508
- Consumos de alcohol y bebidas alcohólicas. Modelo 524.
- Consumo de hidrocarburos. Modelo 572.
(*) Los destinatarios registrados, incluso ocasionales, representantes fiscales y receptores autorizados, utilizarán como declaración de operaciones el modelo 510.

IMPUESTOS MEDIOAMBIENTALES
* Año 2014. Declaración anual. Modelos 584, 585.
* Tercer cuatrimestre 2014. Autoliquidación. Modelo 587.

IMPUESTO ESPECIAL SOBRE EL CARBÓN
* Año 2014. Todas las empresas. Modelo 596.

IMPUESTO SOBRE LA PRODUCCIÓN, LOS SERVICIOS Y LA IMPORTACIÓN
CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA
* Declaración liquidación cuatro trimestre de 2014. Modelos 400, 412, 413, 420, 421.

HASTA EL DÍA 30

RENTA
Pagos fraccionados Renta
* Cuarto trimestre 2014:
- Estimación Directa. Modelo 130.
- Estimación Objetiva. Modelo 131.

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
* Diciembre 2014. Régimen General. Autoliquidación. Modelo 303.
* Diciembre 2014. Grupo de entidades, modelo individual. Modelo 322.
* Diciembre 2014. Declaración recapitulativa de ops. intracomunitarias. Modelo 349.
* Diciembre 2014. Grupo de entidades, modelo agregado. Modelo 353.
* Diciembre 2014 (o año 2014). Operaciones asimiladas a las importaciones Modelo 380.
* Cuarto trimestre 2014 Régimen general. Autoliquidación. Modelo 303.
* Cuarto trimestre 2014. Declaración liquidación no periódica. Modelo 309.
* Cuarto trimestre 2014 (o año 2014). Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias. Modelo 349.
* Cuarto trimestre 2014. Operaciones asimiladas a las importaciones. Modelo 380.
* Resumen anual 2014. Modelo 390.
* Solicitud devolución Recargo de Equivalencia y sujetos pasivos ocasionales. Modelo 308.
* Reintegro de compensación en el Régimen Especial de la Agricultura, Ganadería y Pesca. Modelo 341.
* Opción o revocación de la aplicación prorrata especial para 2015 y siguientes, si se inició la actividad en el último trimestre de 2014. Modelos 036/037.

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO E IMPUESTO GENERAL INDIRECTO CANARIO
* Diciembre 2014. Declaración de operaciones incluidas en los libros registro del IVA y del IGIC. Modelo 340.

HASTA EL DÍA 2 DE FEBRERO

RENTA Y SOCIEDADES
Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas
 Resumen anual 2014. Modelos 180, 188, 190, 193, 193-S, 194, 196, 270.

DECLARACIÓN INFORMATIVA DE CERTIFICACIONES INDIVIDUALES EMITIDAS A LOS SOCIOS O PARTÍCIPES DE ENTIDADES DE NUEVA O RECIENTE CREACIÓN
* Declaración anual 2014. Modelo 165.

DECLARACIÓN INFORMATIVA DE PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS Y OTRAS OPERACIONES FINANCIERAS RELACIONADAS CON BIENES INMUEBLES
* Declaración anual 2014. Modelo 181.

DONATIVOS, DONACIONES Y APORTACIONES RECIBIDAS Y DISPOSICIONES REALIZADAS
* Declaración anual 2014. Modelo 182.

DECLARACIÓN INFORMATIVA DE ADQUISICIONES Y ENAJENACIONES DE ACCIONES Y PARTICIPACIONES EN INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA
* Declaración anual 2014. Modelo 187.

OPERACIONES CON ACTIVOS FINANCIEROS
* Declaración anual 2014 con Letras del Tesoro. Modelo 192.
* Declaración anual 2014. Modelo 198.

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO E IMPUESTO GENERAL INDIRECTO CANARIO
* Solicitud de aplicación de porcentaje provisional de deducción distinto del fijado como definitivo para el año precedente. Sin modelo.

IMPUESTO GENERAL INDIRECTO CANARIO Y ARBITRIO SOBRE IMPORTACIONES Y ENTREGAS DE MERCANCÍAS EN LAS ISLAS CANARIAS
* Grandes Empresas: Declaración-liquidación mes de diciembre 2014. Modelo 410.
* Régimen general devolución mensual Declaración-liquidación mes de Diciembre. Mod.411.
* Declaración Ocasional: Declaración-liquidación 4º trimestre 2014. Modelo 412.
* Régimen especial del Grupo de entidades. Mes de Diciembre. Modelo 418.
* Régimen especial del Grupo de entidades. Mes de Diciembre. Modelo 419.
* Régimen General: Declaración-liquidación 4º trimestre 2014. Modelo 420.
* Régimen Simplificado: Declaración-liquidación 4º trimestre 2014. Modelo 421.
* Régimen de la Agricultura y Ganadería: Reintegro compensaciones 4º trimestre 2014. Modelo 422.
* Grandes Empresas fabricantes o comercializadores de labores de tabaco rubio. Declaración-liquidación mes de Diciembre. Modelo 490.
* Régimen General de fabricantes o comercializadores de labores de tabaco rubio: Declaración-liquidación 4º. Trimestre del año. Modelo 490.
* Declaración-Resumen Anual año 2014. Modelo 425.

IMPUESTO SOBRE LA PRODUCCIÓN, LOS SERVICIOS Y LA IMPORTACIÓN
CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA
* Declaración liquidación cuarto trimestre de 2014. Modelos 001, 011, 021.

 

Español